sábado, 15 de mayo de 2010


Con ganas de triunfar. (Agustina Patiño)

Ya conocimos la historia de Juli… hoy le toca el turno a ella.

Jovencísima, pero con una trayectoria que día a día va creciendo…
Agustina Patiño, increíble piloto que se destacó en varios rubros del deporte motor.

Hablamos con ella y nos comentó un poco sobre sus comienzos...
Esto nos decía:
“Yo empecé corriendo en moto... La verdad todo es por mi viejo. Él corría cuando yo era chica, así que lo seguía siempre, le ayudaba con la asistencia en carrera... Hacía un poco de todo… Esto fue cuando tenía 9 años en adelante... A partir de los 16 comencé a correr en moto. Después empecé a estudiar así que lo tuve que dejar ahí…”
Después de su parate por el estudio, Agus, volvió al ruedo, esta vez con algo un poco diferente. Se podría decir, que ahora en cuatro ruedas…
“Mi viejo empezó con el rally... Al año empecé a correr como su navegante... Hicimos algunas fechas del provincial y una del nacional.”

Al cabo de realizar un excelente papel junto a su padre en el rally, Agus dio un saltito más, y el año pasado debutó como piloto de auto en el córdoba tierra con un Fiat 600; hizo las últimas 5 fechas del campeonato. Además corrió en el rally provincial como piloto con un Ford Ka en la clase N2.

Infaltable la pregunta acerca del trato de los hombres hacia su persona, su respuesta fue:
“Hay de todo, por suerte la mayoría te respetan... Es decir, te tratan como uno más, sin distinción, no te van a tener más cuidado porque seas mujer, eso seguro…
Me ha pasado de todo... Desde que me vengan a decir que se sorprenden porque no me pueden seguir... y te felicitan, hasta el que me chocó con toda la bronca... Hasta el que dijo que mejor “me fuera a lavar los platos”... o que estaba bueno que aprendiera a los golpes! ( Se rie).

Volviendo a la actualidad, nos comentó un poco sobre su situación, y como muchos otros pilotos, está en busca de ayuda para poder seguir llevando a cabo ésta, su pasión…
La próxima fecha del córdoba tierra (con el Fiat 600) es el venidero 6 de Junio, y Agus espera con ansias poder estar presente en esta próxima fecha…
Además nos comentaba:
“Tengo un par de fechas del rally provincial en vista, pero también va a depender de los sponsor que consiga”

Agus, tiene gran futuro como podemos ver, con muchísima predisposición, entusiasmo y la pasión en las venas, va sorteando obstáculos y tratando de conseguir lo que quiere.

“Tengo alguna idea de llegar hacia la copa Fiat línea también… Pero son todas cosas que se van dando... y bueno... que todavía no cierran.
Es un año raro este… como de tanteos... y vamos a ver que sale mejor, y en donde tengo la mejor opción!”
Eso nos decía con respecto a su futuro…

Verdaderamente esta excelente señorita merecería poder concretar todos sus anhelos, desde nuestro lugar le deseamos los mejores de los éxitos, y desde ya muchísimas gracias por la buena onda que tuvo al realizar esta nota…


Ailén Porta .


5 comentarios:

  1. Me sumo a los deseos que Agus pueda llegar allí donde quiera y vaya una enorme felicitación por llegar y mantenerse en un mundo poco predispuesto a tratar a la mujer como a una igual al volante de un coche con un potencial determinado por su mecaníca y su técnica y no por su género.

    ResponderEliminar
  2. Ailén, llevo en varias ocasiones intentando añadirte a mi blogroll (para que me lleguen tus actualizaciones que siempre me interesan un montón), pero no se añade. ¿sabes que puede pasar?.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que pueda cumplir su sueños, y todos su anhelos ! :) Gracias por sumarte ! ;)

    Con respecto a tu pregunta, la verdad no tengo ni idea que ocurre... A mi me pasa seguido que no puedo comentar en tu blog, cosa que me encantaria, ya que son muy interesantes tus publicaciones!!! ;)

    Voy a ver si es problema mio, es decir de mi blog, cualquier cosa te comento y vemos como podemos solucionarlo! :)

    Gracias por estar siempre!! :)
    Los mejores de los éxitos, sobretodo este fin de semana, que por lo que vi hay carrera ! ;) EXITOS ! :D

    Un beso enorme !

    ResponderEliminar
  4. Lo prometido es deuda: se acabó el fin de semana de carrera y Jon ganó la final: ahora está el primero del campeonato cuando quedan tres encuentros todavía.
    Laura (http://lauraaparicio.blogspot.com/), una de las chicas que corre en esta categoría, hizo la carrera de su vida: salida perfecta, lucha por varias posiciones que gana, defensa de los ataques que recibe... y en la últiva vuelta se le rompe el embrague.
    Un beso grandote,

    ResponderEliminar
  5. BUENISIMO ! :D Felicitaciones Jon! Excelente!!! Me gustaría poder estar en alguna de tus presentaciones ! ;)

    Una lástima lo de Laura, pero según lo que me contas, se pudo ver una vez más que las mujeres pueden estar a la altura de las circunstancias! ;) En este caso fue una falla mecánica, cosa que escapa de sus manos !

    Una alegría enorme verdaderamente ! :D
    Felicitaciones nuevamente ! :)

    Un beso enorme, y que sigan los ÉXITOS ! :D

    ResponderEliminar