martes, 1 de junio de 2010


NIÑA BONITA SOBRE DOS RUEDAS!

Como ya sabemos, actualmente muchas mujeres están abriéndose paso en el automovilismo,
también las dos ruedas son el amor de muchas chicas. Es el caso de MICAELA BAZÀN, quien actualmente se desempeña en el Speeway.

Con buena onda Mica nos estuvo contando un poco sobre su carrera deportiva.
“Me subí por primera vez a una moto a los 6 años, viendo a unos chicos amigos probar, y de ahí en más nunca me bajé.” Dice Mica decidida de que su futuro eran las motos.

Con su gran pasión, desde chica entró al mundo del motociclismo, “Le pedí a mi papá que me armara una moto, y a los 7 años corrí mi primer carrera.”

Como muchos de los “fierreros” La Niña Bonita de las dos ruedas nos decía:
“Creo que más que nada la inclinación de correr se dio porque mi papá corrió en la época de los 70 y 80, y pienso que no de haber sido por algo que se lleva en la sangre no hubiese corrido.”

Día tras día fue mejorando su trabajo y se fue acrecentando su pasión; pasó por distintas categorías y así llegó al Speedway.

“Competí en 50 menores y mayores, donde obtuve un subcampeonato en cada una de ellas.
Después a los 14 años me pasé a las más grandes, las 500 cc, donde primero había que pasar por una categoría divisional (500 B), donde salí subcampeona (en el invernal) y campeona (en el estival) en el mismo año. Obteniendo el pase para poder competir con los mejores pilotos en la 500 A.
Y de ahí en más todo se convirtió en hacer experiencia porque es una categoría muy competitiva, donde se requiere mucho estado físico, y con la desventaja de ser mujer.”
Nos explicaba Mica, haciendo un breve repaso por su gran carrera deportiva .

Lo primordial, ¿y el trato de los hombres?

“El trato con los hombres siempre fue muy bueno, nunca tuve ningún problema con nadie, puede ser porque empecé desde muy chica. Igualmente reconozco que más de uno me debe haber odiado cuando le ganaba. Con algunos hay amistad, con otros compañerismo, pero adentro de la pista somos todos rivales y se pierde un poco el respeto... ” nos comentaba.

Hoy conocimos a una verdadera genia en las pistas, y una gran persona. Desde nuestro humilde lugar te deseamos, Mica, lo mejor en tu carrera deportiva.
Gracias por ser una de las grandes representantes de las mujeres dentro de esta enorme pasión!

Gracias Micaela Molina por la buena onda, y por haberme contactado con Mica, para poder una vez màs poder hacer una pequeña notita, y agradecerle a Mica su representación.
AILÉN PORTA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario