jueves, 20 de enero de 2011


Perfume de victoriosa mujer…


Santafesina, 21 años, caristamática, segura, decidida y victoriosa entre los hombres.


Melisa Segovia, gran pilota de San Jorge que triunfa con su Fiat 600 carrera tras carrera. A los 15 años como regalo de cumpleaños recibió un Fiat 600, comenzó a probar y al año siguiente debutó en las pistas Santafesinas con muy buenos resultados.


Meli nos contaba un poco sobre sus comienzos y esto nos decía:
“Mi regalo de cumple fue un Fiat 600; Adrian Hang me regaló su buzo, cuando el corría en Italia, buzo con el cual salió campeón en su momento, todo empezó ahí… Mi viejo empezó a ir a los talleres y trabajar cuando tenía 12 años y a los 18 empezó a correr… Desde chica me llevaron a las carreras… A los 12 ya me metía en el taller a “chusmear” mientras armaban y desarmaban el auto; ayudaba cuando hacían las peñas y buscaba las planillas de los tiempos”…

Así comenzó su carrera deportiva; debutó a fines del 2005 en la categoría TZ (Turismo Zonal) en circuitos de tierra con motor 850 Estándar.
Continuó el 2006 en la categoría concluyendo el año con el número 18.
Al año siguiente luego de hacer un par de carreras en la misma categoría, comenzaron las pruebas en pavimento, con la idea de cambiar de categoría, en puerta…
En 2008 regresó a la categoría, corrió las tres primeras carreras, donde más tarde se formaría otra categoría (Turismo del Litoral) la cual también se disputaba en tierra y los costos eran más accesibles.
Ese año, con más de 15 autos en pista, Meli concluyó tercera en el campeonato, siendo la única mujer en pista y con una muy buena actuación durante todo el año.
A principios de 2009, comenzaron a hacerse reformas sobre su Fiat 600, para dejarlo listo para el pavimento, debutando ese año en la categoría Fiat 600 TS (Turismo Santafesino) con muy buenos resultados finales.
Este año continuará en la categoría con su Fiat, con motor 1.4 Estándar; portando el número 27 en los laterales y representándonos de manera sin igual.

“Ya están acostumbrados” nos comentaba Meli acerca de los hombres, “Ahora en el pavimento soy la única mujer, al igual que en las tres categorías que hice, y ya están acostumbrados… Siempre hay algún que otro toquecito apropósito, en la categoría de pavimento no me quejo porque soy muy nueva, pero en las otras dos iba a los autazos limpios… Eran muy agresivos. En el pavimento es distinto, soy muy compañera, muchos o la gran mayoría vienen a mi carpa a tomar mates, sacar fotos, nos prestamos cosas, y vemos si nos podemos ayudar en pista y demás”…

En cuanto a su futuro deportivo nos explicaba: “En un principio antes de reformar el Fiat probé un formula y un 128; la idea era hacer formula y después auto con techo pero eso quedó en la nada y seguí con el Fiat y por ahora pienso seguir en la categoría en la que corro actualmente y por varios años”… Aunque nos contaba que una de las categorías que le gusta mucho es el TN, y no tenemos dudas que esta gran pilota pronto estará arriba de un TN C2 desparramando aroma de mujer por las pistas argentinas…



Tremenda anécdota de Meli Segovia: “La única carrera q volvía con el auto sano, se me cayó del tráiler en plena ruta en un zanjón de más de dos metros de profundidad… Resultado; el auto no sirvió más. Todavía me pregunto cómo hice para cruzar la ruta y sacarlo ya que iban y venían autos a lo loco”…


Otra anécdota increíble “En pleno debut en la categoría de tierra corrí sin freno; cuando quise frenar tenía el pedal a fondo y cero freno, por supuesto no terminé la carrera y paré cerca de una camioneta”…



LOS MEJORES DE LOS ÉXITOS Y NUESTRO INCONDICIONAL APOYO MELI (:

GRACIAS POR TU BUENA ONDA Y PREDISPOCICIÓN AL HACER LA NOTA!

A TRIUNFAR IDOLA ! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario