viernes, 11 de junio de 2010


“Se tienen que acostumbrar”


Como es costumbre… siempre comenzamos con la introducción: actualmente más mujeres están invadiendo las pistas argentinas…
Hoy nos toca hablarles sobre una mujercita, que ya invadió las pistas hace algún tiempo… Nuestra amiga empezó en la escuelita mas hermosa que tiene el automovilismo argentino, y así como sus anhelos, va a llegar lejos, muy lejos!!!
Hoy: Aldana Pierini, 15 años, kartista, mucho futuro…
Según lo que nos contaba desde muy chica le encantó el mundo del automovilismo, ya que viene de una familia sumamente fierrera; tanto su abuelo como su padre fueron participes en algunas categorías zonales hace varios años…
“siempre con el sueño de correr pero nunca llegaba ese día… porque era muy difícil poder pagar una carrera y me tenia que conformar con mirarlas de abajo.” Nos decía Aldi al comenzar la nota.
Poco tiempo después llego ese tan esperado día, a los 13 años debutó en el circuito de Baradero, en el karting metropolitano, categoría PAKO, mecánica Nacional “C”; Donde realizo sus primeras experiencias como piloto.
“cuando llegue ahí no lo podía creer (claro tanto tiempo esperando algo que al fin se cumplía)” Nos comentaba.
Cuando debutó tenia bien en claro que era nada más una carrera solo para sacarse las ganas ya que no podía hacer todo el campeonato debido a que sus padres no lo iban a poder pagar.
Cuando terminó la carrera, según nos decía, obviamente quería seguir corriendo; Así charlando con vecinos, y personas de su pueblo pudo armar algo con lo que continuaría corriendo hasta el día de hoy.
Prácticamente en forma de agradecimiento, Aldi nos explicaba: “Se ofrecieron a ayudarme y es el día de hoy que estoy corriendo con la ayuda de dichos sponsors (vale destacar que si no fuera por ellos yo no correria)”
En cuanto a su corta pero muy buena carrera deportiva; hizo dos años en la mecánica nacional “C”, y este año paso a la mecánica nacional “B”.
Este año la “B” recién empieza, solo se corrieron tres o cuatro fechas en las cuales Aldi arribó 6ta en la primera, con una destacada labor largando desde las últimas posiciones (competencia final que se corrió con lluvia); 5ta en la segunda… y segunda o tal vez primera en la último que se disputó, si no fuese por un toque.
“La ultima carrera que fue el se corrió en zarate, clasifiqué 2da a solo 192 milésimas del 1º, gané de punta a punta la serie y en la final venia 2da y faltando poco para llegar a la cuadrille, sufrí un toque que me dejó fuera de la competencia “

“Los hombres, mis amigos…” Aldi Nos comentaba en la charla: “después de las pruebas del día sábado recorría las calles de boxes observando los kartings y todos me miraban como si fuera un bicho raro porque nunca habían tenido en la categoría a una mujer corriendo…” Fue la primer mujer en correr dentro de la PAKO … ”por suerte desde el principio me empezaron a tomar cariño y es el día de hoy que llego a los kartódromos y no hay una persona que no me salude o me felicite; no me puedo quejar porque la gente es excelente conmigo me tratan como una reina. Todos los chicos que corren conmigo me tratan muy bien somos muy amigos… estamos todos los días en contacto y nos llevamos muy bien, si bien arriba del kart somos todos iguales; Ya que no pretendo para nada que hagan diferencia porque yo sea mujer porque me parece que no tiene nada que ver. Pero también entiendo que los varones se puedan llegar a enojar porque les ganó una mujer… se tienen que acostumbrar! (Se ríe)
Con grandes expectativas de poder pelear el campeonato de este año, ya que se encuentra bien posicionada en los primeros puestos de la tabla, sumando mucho y avanzando puestos; Nos comentaba algunos de sus anhelos… como el de llegar a alguna categoría nacional, y porque no, a una internacional.
Esta reina del kart, tiene muchísimo futuro, y fue un gusto para nosotros conocerla, como también saber que la tenemos presente en cada competencia, y nos representa de la mejor manera!
MUCHAS GRACIAS ALDI POR AYUDARNOS A ARMAR ESTA NOTITA…

4 comentarios:

  1. Y EL 24 DE OCTUBRE DEBUTA EN FORMULA 5 !!!
    ES LA NENA MAS HERMOSA Y BUEN HIJA DEL MUNDO!!!
    ( Y UNA EXCELENTE PILOTO)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaay! Mejor noticia que esta imposible ! BUENISIMO ! :D Grande Aldi !♥.
    Desde ya, los mejores de los éxitos para ella ! :)
    Si es posible quisiera otra nota! ;D Necesito registrar los grandes pasos de la señorita ! :) La cual, si sigue así pronto la veremos en lo más alto ! ;)
    Alguna que otra notita a la categoría no vendria mal; me gustaria conocer la F5 ! ;D
    Un Beso grandísimo ! Seguimos en contacto !

    Ailén Porta . ELLAS AL VOLANTE :)

    ResponderEliminar
  3. ai, metete en nuestro blog no oficial: www.formulacincometropolitana.blogspot.com
    uno de los enlaces que tieneel blog es tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. YAA entro, y los enlazo a ustedes ! ;D
    Muchas Gracias . :)
    Hablamos ! :)

    ResponderEliminar