lunes, 1 de febrero de 2010



Thorner, nacida en Suecia en 1966, vive en Suecia y navega rally desde los 18 años. “Mi novio de entonces, Lars-Erik Torph, era piloto de rally y empecé a ayudarlo. Me gustaban mas los caballos y los aviones, pero un día su navegante se enfermó y así empezó mi carrera...” Cuenta Tina.

La sueca, que en su país da charlas de motivación y conduce su propio show de TV, está entusiasmada con el Dakar y no sólo por la posición expectante que ocupa en la clasificación de la prueba. “El Dakar empezó brillantemente para mí. Amo este país porque son todos muy entusiastas y eso es conmovedor para mí…” Aquí vino con Guelain Chicherit, en un BMW, con el cual se consagraron el año pasado como ganadores de la Copa FIA de Rally Todo Terreno, luego de adjudicarse el famoso Transiberico, que atraviesa España y Portugal .

Esta ah sido una de las mejores actuaciones de Guelain Chicherit en el Dakar, un ex campeón del mundo de esquí y también un ex piloto de Rally Junior 1.600. De Tina Thorner podríamos hacer una nota entera de ella sola, pero con su presencia navegadora hubo una mujer entre los cinco primeros absolutos de la división cars y eso es más que importante y motivo de orgullo para sus congéneres.




Gracias a Marily Trincavelli de Schwander quien me facilitó la biografia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario