martes, 2 de febrero de 2010


Marie-Claude Beaumont, Rally Femenino.

Piloto francesa ganadora del Campeonato Femenino francés de rallies desde 1969 a 1972, del Campeonato de Europa Femenino de Rallies en 1972 y de alguna edición de la Copa Francesa de Damas.

Nacida el 17 de septiembre de 1941 en Grenoble, Marie-Claude Beaumont practico en esquí, el patinaje sobre hielo y de manera especial la natación y el esquí acuático. Sin embargo, acabó siguiendo la afición de su padre: las competiciones automovilísticas siendo éste el primero que la animó y ayudo a introducirse en el mundo de la competición.

En 1961, René Cotton, director deportivo de Citroen, confió a la joven Marie Claude la delicada misión de inspeccionar el recorrido de las pruebas especiales del Rally de Montecarlo, para decidir la elección de neumáticos.

En 1963 se inicio en la competición como copiloto de Claudine Bouchet, la cinco veces Campeona de Francia de Rallies.

Hasta finales de 1964 formó equipo con C. Bouchet, para pasar el año siguiente a integrarse en el de Henrl Greder. Esa misma temporada fue nombrada primer volante del equipo femenino NSU-Francia. Desde entonces comenzaron a sucederse los resultados importantes para Marie-Claude, que acabó por conducir vehículos mucho más difíciles, como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.

Compitió asimismo en pruebas de circuito e incluso frente a participantes masculinos. Entre sus resultados más notables cabe destacar la victoria en la categoría de Turismos de Serie y la Copa de Damas en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, así como su clasificación en las 24 Horas de Le Mans de 1973 y 1974, al volante de enromes Chevrolet Corvette. Este último año venció en el Gran Premio de Monaco femenino, en el que al volante de un R-5 y en competencia con las mejores pilotos europeos, logró una clara y merecida victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario